Tu carro está vacío
La salsa bechamel es una de las salsas más exquisitas y versátiles que existen en la gastronomía. Y en versión vegana, es igual de deliciosa y fácil de hacer. Esta receta de bechamel vegana es ideal para usarla en croquetas, lasañas, canelones, gratinados... ¡Te va a encantar!
Hoy en el blog de Ideya Verde vamos a enseñarte la receta definitiva para que la bechamel vegana siempre te quede perfecta, sedosa, suave y por supuesto sin un solo grumo. Además, te ofrecemos la alternativa de hacer esta receta de bechamel vegana sin gluten, pero igual de buena y cremosa que la tradicional.
Es mucho más sencillo de lo que parece, y siguiendo nuestras indicaciones, siempre te va a salir estupenda. Tanto si quieres una bechamel fina, para cubrir una lasaña rellena de carne picada de beyond meat, como si la prefieres más espesa para hacer croquetas veganas de jamón vegetal, aquí tienes las claves para preparar una bechamel vegana perfecta.
El mejor consejo que podemos darte para preparar una salsa vegana de bechamel excelente, es usar leche de soja sin azúcar. La leche de soja tiene una composición muy parecida a la de vaca, en cuanto a cantidad de grasa, y no aporta sabor dulce como otras leches vegetales.
No nos enrollamos más, ¡vamos al lío! Esperamos que os guste la receta, y si la hacéis, no olvidéis etiquetarnos en Facebook y en Instagram. ¡Nos encantan vuestras recetas veganas!
Tiempo: 20-30 minutos.
Dificultad de la receta: baja
• 1 litro de leche vegetal de soja sin azúcar
• 2 cucharada de margarina vegetal
• 5 cucharadas de harina de trigo o harina de trigo sarraceno sin gluten
• Sal
• Una pizca de nuez moscada
• Pimienta negra al gusto
1. En una cazuela ancha o sartén de fondo grueso y antiadherente calentamos a fuego medio-bajo la margarina vegana, sin dejar que humee, y añadimos la harina con mucho cuidado.
2. Inmediatamente empezamos a remover con unas varillas o una cuchara de madera, para tostarla e incorporarla con la margarina hasta que forme una pasta espesa ligeramente dorada.
3. En ese momento empezamos a echar la bebida vegetal poco a poco, sin dejar de remover constantemente con unas varillas. El fuego debe estar a temperatura media-baja para que no se queme y no hierva fuerte.
4. Continuamos echando toda la leche de soja sin azúcar y removiendo constantemente, hasta que espese.
5. Apartamos del fuego y añadimos sal, pimienta negra y nuez moscada, siempre probando con cuidado para corregir el punto a nuestro gusto.
6. Si nos ha quedado muy líquida podemos ponerla un rato más en el fuego y dejar que reduzca un poco más, sobre todo si vas a usarla para hacer croquetas veganas, y si te ha quedado algún grumo, puedes pasar la salsa por una batidora durante unos segundos.
Esta receta de bechamel es absolutamente espectacular y al poder hacerse sin gluten, es ideal para toda la familia. La salsa bechamel es tan versátil que puedes usarla a modo de salsa en la pasta con bacon vegano, gratinar unos macarrones o unos calabacines con queso vegetal o cubrir unos canelones rellenos de soja texturizada. Te ha entrado hambre, ¿verdad? :P
Una forma de hacer esta salsa más ligera es haciendo una bechamel vegana de coliflor. Si te gustaría que compartiésemos esta receta, déjanos un comentario para saber si queréis ver esta receta pronto en nuestro blog vegano.
En Ideya Verde, tu tienda vegana online de confianza, podrás encontrar, la mejor selección de productos veganos para acompañar esta exquisita bechamel. ¡Entra y descúbrelos! Y si te apetece seguir descubriendo más recetas veganas, te recomendamos nuestra receta de albóndigas de Heura con espaguetis o las 4 mejores recetas veganas con tofu.