Tu carro está vacío
Probablemente, hayas oído o pensando que el tofu es un alimento aburrido o soso. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Hoy te vamos a demostrar que el tofu es un aliado en tu cocina y puede tener un sabor espectacular, si lo cocinas adecuadamente. Existen además tofus ya preparados, ahumados o macerados, que están listos para comer en ensaladas o a la plancha. Te recomendamos probar los tofus de la marca Taifun, nuestro favorito es su tofu de almendras y semillas de sésamo. ¡Está delicioso!
El tofu es una fuente inmejorable de proteína y contiene los ocho aminoácidos esenciales. Es una excelente fuente de hierro y calcio, además de minerales como el manganeso, selenio y fósforo. También es un alimento rico en magnesio, cobre, zinc y vitamina B.
Tiene un proceso de elaboración muy similar al del queso. Se produce cuajando la leche de soja y, aunque ahora esté muy de moda, tiene mucha historia: de hecho, el tofu ya formaba parte de la dieta de los monjes de China. ¡Es un alimento milenario!
¿Cómo cocinar el tofu para darle sabor? Es una pregunta que nos hacéis mucho, y hoy os traemos 3 recetas de tofu deliciosas y sabrosas.
Una forma fácil, rápida y deliciosa de cocinar el tofu es dejarlo macerando unas horas para darle sabor. Corta el tofu del tamaño que desees, y colócalo en un tazón con salsa tamari, salsa BBQ y especias (o tu propia mezcla favorita). Cuanto más lo dejes marinar, más sabor tendrá. ¡Y luego a la parrilla!
¡El tofu al curry es una de las mejores cosas del mundo! Primero, córtalo a daditos, y sofríelo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Y aparte, haz tu salsa casera al curry con tomate triturado, cebollas en tiras, verduras variadas, curry y un toque de picante opcional. Cuando la salsa esté lista, añade los dados de tofu y cocina durante 10 minutos más. También puedes combinar el tofu con nata de almendras Thai, su sabor es delicioso, y ya viene lista para comer. Sirve tu tofu al curry con un poco de arroz basmati y viaja con el paladar a un mundo lleno de sabores y aromas increíbles.
Si, si… ¡has leído bien! El tofu es tan camaleónico que puedes hacer con él tanto platos salados como dulces. Los amantes del dulce van a adorar este mousse de chocolate tan saludable y delicioso a la vez. Mezcla chocolate vegano derretido, tofu suave y el endulzante que prefieras en una batidora. Déjalo reposar unas horas en el frigorífico, y tendrás un postre sano, natural, chocolatoso y delicioso. Sírvelo con fresas, avellanas picadas o coco rallado. ¡Es un postre fácil, pero muy resultón!
Como has podido comprobar, el tofu es uno de los alimentos más versátiles que existen. Su sabor neutro es una ventaja, y no un inconveniente. Puedes hacer todo tipo de platos deliciosos, saludables y llenos de proteína vegetal. En Ideya Verde tenemos las mejores marcas de tofu del mercado, pásate por nuestra tienda vegana online para escoger tu preferido.
Y si haces alguna de estas recetas, no olvides etiquetarnos en Facebook o en Instagram, ¡nos encanta ver lo bien que cocináis! Si quieres seguir viendo ideas para cocinar sano, vegano y delicioso, puedes echarle un vistazo a alguna de nuestras otras recetas, por ejemplo, nuestra espectacular receta de albóndigas veganas de Heura con espagueti.