Tu carro está vacío
Esta receta de pan sin horno es sencilla, deliciosa y fácil de hacer. ¿Qué más se puede pedir? Además, estos panecillos veganos pueden hacerse sin horno y con ingredientes fáciles de conseguir. Si no tienes horno en casa o prefieres no usarlo para ahorrar electricidad, esta receta se convertirá en una habitual entre tus preparaciones culinarias. ¡Te va a encantar!
Disfruta de unos panecillos veganos, muy esponjosos y rellenos de queso vegetal cremoso que estira y estira sinfín.
Lo más importante de esta receta es respetar los tiempos de reposo de la masa. Si sigues los pasos al pie de la letra y dejas a la masa levar adecuadamente, te aseguramos que tendrás unos bollos de pan tiernos y suaves. Puedes usar cualquier queso vegano, pero si quieres que se estire igual que la mozzarella tradicional, te recomendamos usar alguno de los quesos de la marca Violife: mozzarella, original o cheddar. Otra cosa a tener en cuenta es usar buena levadura de panadería, en nuestro caso usamos la levadura Vitam, que levanta y esponja cualquier masa, incluso si decides usar harina integral.
No nos enrollamos más, vamos a por esta receta sencilla de pan vegano sin horno relleno de queso. ¡Manos a la masa!
Para la masa de pan:
Relleno:
Elaboración:
1. Ponemos en un bol la leche tibia, el azúcar y la levadura, y dejamos reposar la mezcla durante 10 minutos.
2. Mezclamos poco a poco la harina y la sal.
3. Amasamos durante 5 minutos hasta que quede una masa homogénea y pegajosa.
4. Dejamos reposar 15 minutos la mezcla, tapada con un trapo o con papel film.
5. Pasado ese tiempo, añadimos el aceite o la margarina vegetal. Y amasamos durante 10 minutos. Obtendrás una masa muy suave y blandita.
6. Poner la masa dentro de un bol grande aceitado, y dejar reposar 1-2 horas hasta que doble su tamaño. Debes tapar la masa mientras reposa con un trapo o papel film.
7. Separamos la masa cortando con un cuchillo afilado 8 partes iguales.
8. Después, rellenamos cada bolita de masa metiendo dentro un cuadrado de queso, y se le da forma de panecillo. Cuanto más grande sea el cuadrado de queso vegano, más relleno tendrá.
9. Dejamos reposar las bolas de masa rellenas de queso durante 1 hora (tapadas con papel film).
10. Calentamos una sartén a fuego medio y tostamos cada bolita de pan durante 2-3 minutos por cada lado en la sartén hasta que estén bien doradas.
11. ¡Y a disfrutar! Pártelas por la mitad y disfruta del espectáculo.
12. Guarda los panecillos en un cesto de pan tapado con un trapo y cuando los vayas a comer, pásalos por la sartén 1 minuto por cada lado para tostar un poco el pan y que el queso vuelva a fundir.
Como has podido comprobar, lo más difícil de esta receta es esperar a que la masa esté lista. Ten paciencia y deja que la masa repose todo el tiempo necesario. ¡Los resultados harán que merezca la pena la espera!
Estos panecillos sin horno pueden rellenarse de cualquier cosa: chorizo vegano, embutido vegano, verduras, varios tipos de queso… ¿Qué le pondrías tú? Nosotros tenemos muchas ganas de volver a hacerlos y rellenarlos de chorizo Calabizo. ¡Una fantasía!
Si haces esta receta, no olvides etiquetarnos en nuestras redes sociales: Facebook o Instagram. ¡Nos encantan vuestras creaciones!
En Ideya Verde, tu tienda vegana online de confianza, podrás encontrar, la mejor selección de productos veganos para acompañar este delicioso pan relleno de queso vegano. ¡Entra y descubre todas nuestras novedades veganas! Y si te apetece seguir descubriendo más recetas veganas, te recomendamos nuestra receta de albóndigas de Heura con espaguetis o las 4 mejores recetas veganas con tofu.