Plátano Frito, Un Postre Vegano Irresistible
Plátano Frito, Un Postre Vegano Irresistible
may 26, 2020 0 Comentarios

¿Te apetece probar el postre vegano más sencillo, delicioso y resultón? No te puedes perder esta receta de plátano frito. ¡Te encantará! 

El plátano frito es un postre rápido, muy fácil de hacer y que gusta a toda la familia. Esta elaboración es muy común en China y Malasia desde hace cientos de años. Es perfecto para cuando tenemos ganas de dulce, pero no queremos embarcarnos en costosas elaboraciones o platos que sean muy contundentes. Con esta receta de plátano frito chino podrás, además, aprovechar esos plátanos que están por la nevera, y darles un final merecido.  

En España es muy conocido el plátano frito cubano, que suele acompañarse de arroz y tomate frito. Pero el plátano es una de las frutas más versátiles del mundo y puede agregarse a platos dulces y salados. Es una fruta ideal para deportistas y para aquellas personas que necesiten una aportación extra de potasio. En 10 minutos tendrás hecho un dulce que coronará una cena en familia y dejará a todos con la boca abierta. Toma nota de cómo preparar el más veloz de todos los postres veganos, un delicioso plátano frito.

 Ingredientes 

2 plátanos (ni muy verdes ni muy maduros)

1/2 taza de harina

1/3 taza de agua fría

1 cucharada de azúcar moreno 

1 cucharadita de esencia de vainilla 

Aceite de girasol 

Nata montada vegana , sirope de ágave, nueces picadas (opcional) 

Preparación 

1. En un bowl, mezclar la harina, el azúcar moreno y la esencia de vainilla con el agua. Debes mezclar muy bien los ingredientes para eliminar los grumos hasta que quede una mezcla homogénea y lisa.

2. Pelar los plátanos y cortar trocear cada uno en 3 partes iguales, y cortar cada parte por la mitad. 

3. Calentar el aceite de girasol en una sartén hasta que esté bien caliente. 

4. Rebozar bien cada trozo de plátano en la masa y freírlos a fuego medio. 

5. Colocar los plátanos fritos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. 

6. Servirlos acompañados de nata vegana, miel de ágave y nueces picadas. 

Ya has podido comprobar que este postre es muy fácil de hacer, y además es absolutamente delicioso. El plátano queda crujiente por fuera y exquisito y suave por dentro, con un suave caramelizado, que se deshace en tu boca creando una sinfonía de sabores dulces indescriptibles. 

Puedes combinar este riquísimo plátano frito chino con tus toppings preferidos: con chocolate vegano fundidosirope de arcecrema de almendras, tahini … ¡Las posibilidades son infinitas! A nosotros nos encanta con nutella vegana y con nata en spray. ¡Gordivegan total! Puedes encontrar los toppings veganos más deliciosos en nuestra tienda vegana online.

Si haces esta receta, no olvides etiquetarnos en Facebook o en Instagram, ¡nos encanta ver lo rico que cocináis! Si quieres seguir viendo ideas para cocinar sano, vegano y delicioso, puedes echarle un vistazo a alguna de nuestras otras recetas, por ejemplo, nuestro último post con 3 recetas para cocinar el tofu más delicioso del mundo

Dejar una respuesta

*
*No publicado
Sitio url con http://
*
*