Suplementos para veganos, ¿son realmente necesarios?
Suplementos para veganos, ¿son realmente necesarios?
mar 12, 2020 1 Comentarios

Hoy hablaremos de suplementos para veganos. ¿Realmente es necesario tomar suplementos siendo vegano? Lo cierto es que existen muchos mitos al respecto. Mucha gente cree que si eres vegano debes tomar una gran cantidad de suplementos para que tus requerimientos nutricionales estén cubiertos. Pero nada mas lejos de la realidad.

¿Tiene la dieta vegana que ser suplementada?

Los suplementos son productos creados para complementar la alimentación o la dieta, y entre sus ingredientes contienen minerales, vitaminas, enzimas, ácidos grasos y aminoácidos.

En una alimentación vegana, el único suplemento que debes tomar de forma continuada es la vitamina B12. Los suplementos de b12 para veganos son esenciales ya que los alimentos vegetales no contienen vitamina B12Y una ingestión muy baja de esta vitamina puede provocar anemia y deterioro del sistema nervioso. Por eso, si eres vegetariano, vegano o flexitariano, deberías suplementarte.  La dosis recomendada por nutricionistas es de 1.000 mcg dos veces por semana.  Existen varios formatos, en pequeñas pastillas o en gotas. El resto de vitaminas esenciales pueden cubrirse con una alimentación completa, adaptada a nuestras necesidades, preferiblemente hecha de forma personalizada por un nutricionista.

Cuáles son los mejores suplementos para complementar la dieta vegana

Una alimentación saludable es la mejor forma de asegurarnos un aporte óptimo de vitaminas y nutrientes.  Como en cualquier tipo de alimentación a veces es necesario suplementar con vitaminas por varias razones, como por no alimentarse correctamente por un periodo de tiempo o por problemas en la absorción de nutrientes de nuestro organismo. Algunos de los suplementos veganos más usados para asegurar una alimentación completa o ayudar con alguna deficiencia son:

tienda vegana online

 

Proteínas

Los suplementos proteicos para veganos son una fuente de proteínas extra, que pueden ayudar si tus requerimientos nutricionales son más altos de los que puedes consumir. En general es fácil consumir suficientes proteínas para la mayoría de las personas que siguen una alimentación saludable basada en plantas. Pero las proteínas aisladas son una ayuda para deportistas o para personas que quieren aumentar su peso o masa muscular.

Los suplementos proteicos más recomendados por nutricionistas son: la proteína de guisante y la de cáñamo. Estos polvos de proteína te darán un aporte extra en tu alimentación diaria y te ayudarán en tu rendimiento deportivo.

Vitamina D

En las épocas del año con pocas horas de luz, es recomendable utilizar algún suplemento de vitamina D vegano. Es muy habitual que personas que residen en España tengan falta de vitamina D por la poca exposición al sol. Aquí tenemos la suerte de tener muchas horas para disfrutar del clima soleado en verano y primavera. Pero en invierno, es difícil exponerse al sol por las bajas temperaturas. La deficiencia de vitamina D puede llegar a producir osteoporosis ya que esta interviene directamente en la absorción del calcio por parte de los huesos. Consulta con tu médico tus niveles en sangre, para saber si necesitas suplementar tu alimentación con vitamina D.

Calcio

El calcio es uno de los minerales que más funciones cumple en nuestro organismo, controla el ritmo cardíaco y contribuye a la formación de todo nuestro sistema óseo. La carencia de este mineral puede tener malas consecuencias, como descalcificación ósea o la pérdida en la secreción de algunas hormonas y enzimas que ayudan a regular nuestro metabolismo. Si tu médico te indica que debes tomar un suplemento de calcio, te recomendamos tomar el suplemento de la marca Veggun. En tu tienda vegana online Ideya Verde lo tienes disponible en su cómodo formato, en el que combina calcio con vitamina D para una correcta absorción.

Hierro

No necesitas preocuparte por el hierro si eres saludable y llevas una dieta vegetariana estricta o vegana variada. Pero si quieres aumentar tus reservas de hierro,  debes añadir una fuente de vitamina C en todas las comidas, evitar el té y café durante o después de las comidas y aumentar tu consumo de leguminosas como cacahuetes, garbanzos, lentejas o soja.  Y si tus niveles de hierro son bajos,  por una deficiente alimentación o por problemas de absorción, te recomendamos suplementarte con el suplemento de Veggun de hierro + vitamina C.

Si tienes alguna duda sobre suplementación, no dudes en consultarnos en el correo info@ideyaverde.es. Y si estas en Zaragoza, en nuestra tienda de Ideya Verde, te ofrecemos un servicio de atención personalizada con nuestra nutricionista para cualquier duda que tengas sobre alimentación o suplementos veganos.

1Comentarios

  • Avatar
    me encanta muchas malditos

Dejar una respuesta

*
*No publicado
Sitio url con http://
*
*